Realidad virtual en pocos años


La realidad virual ha sido el sueño de muchos (incluyendome) desde hace muchos años, sin embargo nunca se ha logrado una experiencia completamente realista o que cumpla las expectativas de la persona. Ya sea por que el software no lo permite, el hardware no lo hace adecuadamente, no hay suficiente tecnologia o es muy cara… jamas nos han dado lo que prometian pero parece que eso esta por cambiar,el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) y encabezada por las Universidades de Nueva York y Warwick han emprendido un proyecto muy ambicioso que promete una VERDADERA realidad virtual. El concepto se basa en un casco que pretende estimular los 5 sentidos de la persona para asi crear una experiencia completamente realista.

Esto se desveloe l 4 de marzo una importante convencion tecnologica en Londres, donde se presento el proyecto a nivel teorico. El nombre del casco por ahora es Virtual Cocoon (capullo virtual)y pretende estimular nuestros sentidos como nunca antes lo han sido antes  por un aparato de este tipo.

El profesor David Howard, de la Universidad de Nueva York cree que: “los proyectos de realidad virtual siempre se han concentrado en uno o dos sentidos… generalmente la vista y el oído. Y no hemos oído de ningún grupo en el mundo que haya intentado hacer lo que nosotros planeamos.

Entonces, ¿cómo logran simular aquellos sentidos poco comunes? “El olfato se genera electrónicamente mediante una nueva técnica que entrega determinada receta de olor dependiendo de lo necesitado. El funcionamiento del olfato y el sabor son muy similares, pero en el caso del segundo pensamos entregar una sensación de textura relacionada con tener algo en la boca. Por el lado del tacto, se siente mediante aparatos táctiles.

Una campaña ambiciosa y verdaderamente una gran idea, aunque no se ha mostrado una imagen del casco o del mismo funcionando se puede decir que lo que planean hacer no tiene razon para no lograrse (bueno con exepcion del factor monetario xD). Aun quedan muchas cosas por pulir y mejorar pero la idea es genial! Quizas dentro de unos años estemos sintiendo los balazos y el plasma en nuestro pecho en un Remake de Halo =D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: