El Superordenador más potente del mundo monta AMD.


Se ha actualizado la lista TOP500 de superordenadores, lista que se publica bianualmente, y AMD, de la mano de “Jaguar”, toma la delantera:

Este superordenador Cray XT5 montaba originalmente procesadores Opteron de AMD de cuatro núcleos que fueron actualizados durante este año a los nuevos modelos de seis núcleos que AMD lanzo a mediados de año. De este modo consigue aumentar su rendimiento notablemente hasta picos de 2.3 Petaflops colocándose como el superordenador más potente del mundo por delante de diversas soluciones de IBM.


Este ordenador está situado en la división de energía del instituto computacional de Oadrige en EE.UU. con un tal de casi 250.000 núcleos trabajando juntos. Otro de los sistemas Cray XT5 basados en procesadores AMD se sube al tercer puesto, solo superado por el “Roadrunner” de IBM, gracias a la introducción también de esta nueva generación de procesadores de seis núcleos.

De este modo AMD se consolida con fuerza como una de las soluciones técnicas computacionales más potentes del mercado. En las lista también se empiezan a colocar soluciones hibridas basadas en procesadores asistidos por aceleradores basados en GPUs que se orientan a aplicaciones concretas con mucha demanda de computo en coma flotante.

Y adivinen que sistema operativo usa, si pensaron Windows están equivocados, para aquellos que pensaron Linux, claro, acertaron esta supercomputadora utiliza una versión especialmente diseñada para su sistema SUSE Linux y su capacidad máxima teórica es de nada menos que 2,3 petaflops … para hacernos una idea, 1 petaflop por segundo = 1 cuatrillón de cálculos por segundo …

Se estima que si los 6.000 millones de personas que habitamos la Tierra trabajáramos sin interrupción con calculadoras caseras, … tardaríamos 46 años en completar los cálculos que estos Mega Ordenadores realizan en un solo día …

Anuncios

5 comentarios

  1. Vaya maquina! ya quisiera yo tener una pc tan potente jeje.

  2. jeje, yo tambien juanda, pero ps solo las grandes compañias pueden darse el lujo de tener un moustro como este, yo solo llego a mi procesador pentium D, jaja.

  3. Jajaja, yo tengo q soportar el Celeron XD!!!

  4. Igual la mía de escritorio tiene Celeron, y mi laptop tiene Centrino normal…

  5. Bueno supongo q no puedo quejarme del procesador del portatil q hay en mi casa ya q es un AMD pero casi no uso ese pc asi q da igual jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: