Windows 7 utiliza código GPL, Microsoft lo confirma


Ya la ha regado Microsoft, pero al menos ha sido sincero al confirmar lo sospechado, lo intuído y lo sabido por todos los fanáticos del código libre, terrenos en los que estoy entrando a conocer. Microsoft usó una herramienta de código libre para facilitar la instalación de Windows 7 en los netbook,… tampoco es para tirar cohetes, hacer fiestas o irse de parranda, pero claro… hablamos de Microsoft.

Casi todos lo hacen pero si es Microsoft, molesta. Por una parte, puedo entender que unos se molesten por ello, por otro lado… la contestación no hace más que alimentar la noticia, y es que lo peor tal vez no sea eso sino que Microsoft ni siquiera lo sabía. Han usado código libre sin percatarse de ello, aquí van a rodar cabezas.

¿Quién tiene la responsabilidad de ese desliz? Un programador de Microsoft tuvo la buena idea de usar código libre para desarrollar una herramienta de Microsoft sin pensar en las consecuencias… ¿oportunista o actuó sin malicia ni maldad? Seguro, pero trabajar para Redmond acarrea responsabilidades. Así que ahora, no tienen más remedio que liberar esa herramienta para evitar posibles problemas legales; esa herramienta es Windows USB/DVD Tool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: