Experiencia Linux Server


Hola lectores de anime-ok.net, hace más de un mes, nuestro profesor de Sistemas operativos de red, nos encargo una exposición sobre X sistema operativo Server, después de una selección al azar con papelitos, me toco el tema de Linux y junto con mis compañeros de equipo entre ellos Alan18 uno de los fundadores de esta web optamos por Ubuntu Server.

Primero expusieron los del equipo de Unix, seguidos del equipo de Novell, todo era miel sobre hojuelas asta que expuso el equipo encargado de mostrar las funcionalidades de Windows server, ahí comenzó la guerra, ¿qué hicieron?, pues atacaron a nuestro equipo (equipo de Linux), según ellos nada personal, ja ja, claro. Así que en mi indignación me di a la tarea de investigar mucho sobre Linux, aprender más sobre Linux, un compañero me recomendó una página muy interesante la cual es:

http://news.netcraft.com/

En esta página solo tecleamos la dirección web sin el www (ejemplo: google.com) y nos muestra la información sobre que servidor está montada la pagina web. Tras checar en muchas páginas me percate que de las 50 que estuve testeando el 80% utilizan servidores Linux y UNIX, más Linux que UNIX. Así que con esta información y otra más, aplaste al equipo de Windows.

Ahi escive el URL (Ej: google.com)

Ubuntu server es un sistema operativo muy bueno, ya no andas ahí batallando tanto con los comandos, ya que puedes hacer todo desde ventanitas tipo Windows, inclusive creo que es mas fácil. Adoro ese Sudo apt-get, es una maravilla. La verdad yo utilizo Windows vista, garroso pero pues me he adaptado a sus pantallazos azules y demás, pero nunca es tarde para cambiar de Sistema Operativo, solo estoy esperando mi  nuevo disco duro para irme con Ubuntu 9.10 y veremos que tal es mi experiencia, ya les iré contando cómo me va.

Saludos a todos.

Una respuesta

  1. GNU/linux toda la vida.

    totalmente

Responder

