HAL, una vista al futuro.


El poder cominar y desplazarnos de una manera autosuficiente es algo que la mayoria de las personas aún no han aprendido a valorar como se debe y esque es algo tan comun que se entiende, sin embargo hay muchas personas que lo darian todo por poder volver a caminar y quiza el alma por correr, hasta ahora el poder salir de la silla de ruedas era un sueño imposible y si no ampliamente costoso, unido a sirujia y una probabildiad baja de resultados positivos.

Nuestros Amigos los nipones si se caracterizan por algo mas que su excentrisidad es en el desarrollo tecnologico, ir a Tokyo es como una vista al futuro y no nos podian decepcionar ahora ¿O si? Yoshiyuki Sankay, fundador de la empresa Cyberdyne nos presneta HAL (Prótesis Asistida Híbrida por sus siglas en ingles) la cual promete levantarte de esa silla y permitirte ir a la tienda por las sabritas que siempre quisiste!

8D39x1500y1500

HAL no requiere de operaciones, lo sacas, te lo pones y a caminar.

HAl no necesita operaciones ni ningun tipo de conocimiento  avanzado por parte del cliente, se compone por un simple “traje” que aumentara la fuerza motriz y permitira a alguien lisiado el caminar con total normalidad, no tantear, no cojear, NO, si no nadamas caminar señores y se especula que se podra hasta correr. HAL se encuentra en etapa “beta” y aún no esta al alcanse del publico pero ya se demostros su efectividad al levantar a 3 japoneses y hacerlos caminar por las calles como cualquier ser humano, aqui les djeo el video:

Como veran el resultado es increible para la epoca y esto aún puede mejorar. Bueno pasando a las noticias negativas hemos de informar que el costo aún no se ha dicho pero es de suponer que no sea algo economico (pero hay que comprender lo que ofrece!) ademas de que su bateria nos propone 2 horas de funcionamiento continuo, puede sonar poco pero no esta pensado que salgan a darse una vuelta entera por la ciudad, tan solo con 2 horas de autonomia HAL habre muchisimas posibilidades para alguien que no puede caminar o tiene problemas para levantar objetos.

HAL es una vista al futuro, no es perfecto ni de lejos pero es una esperanza que nos muestra que el volver a caminar es posible, si esto vemos ahora ¿Qué veremos en 5 años mas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: