La prohibicion de Rapelay, una invencion de TBS a la realidad.


rapelay8

Bueno, no se de que manera enforcar este asunto honestamente pero lo que quiero es expresar mi opinión, comenzare por explicarles la situación.

En mayo del año pasado el videojuego hentai “Rapelay” causo revuelo ya que un grupo feminista de U.S.A acuso al juego de promover la violencia sexual y las violaciones y demandaba la prohibición de importación de dicho juego (ya que este no se distribuye en America), esto tomo mas fuerza cuando otro grupo feminista se unió a la causa pero esta ves las acusadoras tenian nivel internacional, “Equalitu Now” pidió la prohibición total del videojuego. Como consecuencia a las multiples presiones la ““Ethics Organization of Computer Software””, organismo dedicado a la clasificación y regulación de los juegos erotico,s decidió prohibir completamente el jugo y todo aquel que contuviera violaciones y/o uso de fetiches.

Según lei en “Mision Tokyo”, la prohibición del juego resulto ser una invención del canal de televisión “TBS”, sin embargo al final la ““Ethics Organization of Computer Software” decidió hacer real esta prohibición.
Igualmente es posible el hecho de que haya una prohibición a nivel legal con respecto a estos juegos.
——————————————-
Mi opinion xD:

Esto me parece una pérdida de tiempo ya que los juegos no son la principal causa de creación de violadores, casi siempre esto es solo un detonante y es que para que se forme un violador hay muchos otros factores que influyen como el entorno o la educación recibida.

Una persona que crece viendo violaciones reales y que nunca se le ha dicho nada sobre sexualidad o se le ha hablado sobre este tipo de temas tiene altas probabilidades de convertirse en una “amenaza” social, y vamos no les mentiré, los juegos eróticos incitan al acto sexual y también en juegos como Rapelay incitan a la violencia sexual, eso es una verdad, sin embargo nos incitan a hacer cosas obscenas e incorrectamente morales diario, lo único es que se ha vuelto “normal”, o ¿acaso creen que “Rambo” y “La estafa perfecta” nos incitan a ser hombres nobles y de paz?

Lo que mas quiero resaltar es que la educación juega un papel importante en todo esto, una persona con educación y principios bien marcados no importa que juegue o que vea si ya tiene bien plantadas sus bases sociales y morales. Yo jugué Rapelay, jugué otros ero games, veo hentai y no soy de esos tios que andan por la calle tocando mujeres o violando y eso es porque he tenido una buena educación y he diferenciado perfectamente lo que es la fiiccon y lo que es la realidad.

Si lo que quieren es censurar lo que es bajamente moral pues tendrán que destrozar el mundo del entretenimiento, ya que he visto películas y series de television donde hay violaciones, no se ven pero te dejan muy claro lo que pasa, ¡pero como no es explicito no se censura! =D, eh espera, pero que acaso eso igual no nos esta mostrando e incitando a una violación?

Hay que educar a los niños y hacerles ver lo que es la ficción y lo que es la realidad, lo que esta moralmente bien y lo que no, enseñarles de sexualidad y no callarse por pena, solo así se creara un mundo con estándares morales mas altos, prohibir estos juegos solo creara disgusto, indignación por ambos bandos y una necesidad de la gente por conseguirlo ya que es algo “prohibido”.

Esa es mi opinión y no estoy tratando de negar las ideas de otros ni de promover los actos de violencia sexual o derivados, solo quiero expresar lo que creo:

La censura al contenido sexual o violento no es la respuesta, la respuesta es una sana educación y no censurar la verdad, así como la regulación correcta de los juegos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Todo lo dicho es cierto, pero es que además, ¿que coño tienen que decir desde America a lo que hacen en Japón? Esos juegos superan las leyes japonesas, si no, no saldrían a la venta.

  2. Yo esque sinceramente no se lo que mostrara el juego,pero si esta catalogado y permitido en su pais supongo que no deberia haber ningun problema,sobre todo viniendo de america que muxas veces vemos los Rambo como bien ha dicho como ejemplos…jaj.

    Una duda que tengo aver si podeis ayudarme, juegos de este tipo,o de esos que se ligan a preguntas y respuestas en español conoceis alguno?? para PC o algun emulador???

  3. Lastimosamente hasta donde yo se este tipo de juegos no existen en español y lo mejor que hay son traducciones al ingles (aunque no es que el texto sea lo mas importante xD)

  4. brandonbrb, prueba el Seasons of Sakura y el True Love, son viejos pero están en español y son de lo más recomendable.

  5. La verdad concuerdo con tu opinion, desde que supe sobre este juego (ironicamente por una radio que lo criticaba) me puse a ver temas sobre las distintas opiniones sobre este polemico juego, y la verdad la mayoria son lo mismo….denuncian que el juego es una amenanaza y tachan sus jugadores de violadores en potencia (enrealidad lo dicen de un modo menos elegante y con una cantidad enorme de insultos detras)
    La educacion es lo importante como bien dijiste, las cuales normalmente se ven deterioradas por un etorno familiar deficiente….o una mala educacion escolar.
    Sin mencionar las malas influenzias externas que uno pueda tener (que provienen de un efecto domino por el estado en el que se encuentra el mundo en general)

    Lo gracioso es que los politicos (ya que a visto funcionarios politicos moverse por esto) viven perdiendo el tiempo censurando y difamando videojuegos (hablando ya en un ambiente mas genera, no solo los H-game) en nombre de noseque moral y por el bien publico, en vez de ocuparse de temas realmente esenciales como la seguridad o la educacion que son fundamentales.

    Yo siempre dije algo a los que me han hablado de censuras a los videojuegos.:
    “yo voy a aceptar la palabra de una persona que quiera censurar o prohibir los videojuegos….cuando esta misma proponga censurar, cine, tv, la muscia, la radio (ya que estamos), los teatros y los dvd por completo hasta que no quede ningun medio de entrenimiento que “corrompa la mente” ”

    y como tal persona no a aparecido.

    saludos

  6. Disculpen, soy nuevo en este juego… quisiera saber como se juega?? solo sale una muñequita y con el mouse solo muevo la camara a mi antojo, pero mas nada, no se como jugarlo… respondan por favor, gracias de antemano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: