Google reta a Microsoft con el Chrome OS


Ahora sólo queda ver si a Google le funciona su plan...

Ahora sólo queda ver si a Google le funciona su plan...

Google tratará de competir en el terreno de los sistemas operativos, en donde Windows es el rey indiscutible. El año que viene llega Chrome OS, una plataforma abierta para netbooks que, posiblemente, también servirá para PC de sobremesa. Toda una declaración de guerra!

Google, que ya ofrece servicios como e-mail y otros productos de software que compiten con Microsoft, lanzará la primera versión de este sistema operativo en algunos netbooks (laptops pequeñas) a partir del segundo semestre de 2010. La compañía asegura que ya trabaja con varios fabricantes.

Los analistas afirman que este anuncio es todo un desafío al gigante de Redmond. “Ha sido parte de la cultura de Google buscar y derrocar a Microsoft como importante soporte tecnológico”, comentó Rob Enderle, responsable de Enderle Group.

Google y Microsoft se han enfrentado en muchas ocasiones, en una variedad de mercados: desde las búsquedas en Internet (en donde el líder es Google) hasta el software para móviles.
Buena estrategia por parte de Google, ya que las netbooks no soportan Windows Vista y todavía se le tiene que instalar el Windows XP (esperemos que pasa con el Windows 7).

Fuente: elmundo.es

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buena info. Esperemos que saquen algo bueno, por lo menos para hacer la competencia más pareja y que ambos se esfuercen por darnos lo mejor.

    Saludos
    PLPLE

  2. Al fin se animaron a hacer eso, espero que sea un OS estable y confiable, bueno si me dan a elegir entre Win XP y la porquería del Vista me quedo con XP, lo malo es que el XP no reconoce mi Phenom II 940 >.< y el Vista si ¬_¬, pero para eso esta Linux :D, the amo Linux hoy y siempre [a menos que te vuelvas tipo Microsoft xD]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: