NO MAS ENCARTA?!? O.o


Redmond, Washington.

La empresa multinacional estadounidense anunció que el cierre del servicio será en octubre y descontinuará la venta del programa de computación en junio.

Encarta fue vendida primero a los usuarios en forma de una enciclopedia en cederrón en 1993. Los críticos cuestionaron algunas decisiones editoriales de Microsoft, entre ella el hecho que el diccionario tenía una foto de Bill Gates y ninguna de John Kennedy.

Pero la base de conocimientos, fue en su momento, un ejemplo de las ventajas del contenido digital sobre la palabra impresa. Encarta se manejaba fácilmente y podía presentar más imágenes, además de video y sonido.

Sin embargo, los materiales de referencia en cederrón se convirtieron rápidamente en reliquias después que aumentó el acceso a Internet de alta velocidad, lo cual mejoró las búsquedas en la red.

Además, ganaron credibilidad espacios colaborativos como Wikipedia y las versiones de Microsoft se vieron rezagadas.

“La gente busca y consume hoy información de modos considerablemente distintos a los de años atrás”, explicó la empresa basada en Redmond, Washington, en su cibersitio.

La compañía dijo que los clientes suscritos a su servicio Encarta Premium recibirán un reembolso por las cuotas pagadas más allá del 30 de abril, pero que podrán acceder al contenido con su nombre y contraseña hasta el cierre total.

 

No se ustedes pero yo consideraba todavía útil esta enciclopedia, con todo el contenido que uno busca en internet (casi siempre información errónea), la verdad esta noticia me ha decepcionado un poco =(.

Anuncios

2 comentarios

  1. Seguramente la Wikipedia tiene bastante “culpa” de esto. Para mi uno de los grandes inventos (o ideas) de los últimos tiempos.

  2. si, definitivamente wikipedia fue una patada en el trasero a encarta, recuerdo que mis maestros antes siempre desian que la teniamos facil con encarta y ahora disen lo mismo pero con wikipedia o.o

    Que seguira? O.o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: