Los fans de “Dragonball” están decepcionados con la película


A los seguidores del manga y del animé televisivo de los 80 no les cayó bien cómo se estructuró la historia del filme.
DIFERENCIAS. Goku, en el filme, es un muchacho problemático y tímido.

Los fans de Dragon Ball se enojaron con el filme

Al menos dos generaciones de fanáticos del animé esperan el estreno de “Dragonball. Evolución”, el filme basado en la legendaria serie de dibujos animados que generó recias polémicas en China y Japón, donde se presentó hace dos semanas.
La película, que llegará a la Argentina esta semana (se desconoce la fecha de estreno en Tucumán) es la adaptación en carne y hueso de “Dragonball”, el recordado manga que en los 80 se convirtió en serie animada de televisión en Japón, para conquistar el Mundo.
Las esquirlas de la polémica ya llegaron al país. Hay tres aspectos que los fans cuestionaron sin perdón en Asia, donde las expectativas eran mayores por la reivindicación de la cultura oriental que el manga original planteaba. Las críticas apuntaron a la presentación estética, la trama en sí y los personajes elegidos para oficiar como villanos.
Los fanáticos cuestionan que el look de los personajes. A saber: el maestro Roshi (Yun-Fat Chow) no es pelado ni usa anteojos y Yamcha es bastante diferente al original; el actor Justin Chatwin en el papel de Goku es el que menos ha molestado a los fans, a pesar de que él estudia, cuando al original no asistía a la escuela y sólo le interesaba luchar.
La trama es cuestionada porque la historia del filme comienza cuando Goku es un adolescente; es en la escuela donde conoce a Bulma y a Yamcha (que en el animé se convirtió en su amigo en la infancia). Por otro lado, el filme ha obviado la inclusión de Krillin, el mejor amigo del protagonista desde que eran chicos.
Otro aspecto que los fans no están digiriendo con facilidad es el de la elección del “malo de la película”. Piccolo (James Marsters) es el villano de turno y tiene una socia para el mal llamada Mai (Eriko Tomura). Ambos personajes existen pero en el animé ella no es aliada de Piccolo sino de Pilaf, el primer gran villano al que se enfrentó Goku. Sin embargo, la gran confusión reside en que este Piccolo es Piccolo Daima, el padre del Piccolo de turbante blanco. Así que seguramente en las secuelas -si es que las hay- veremos al Piccolo bueno .
Los protagonistas del filme ya están hablando del posible rodaje de una una nueva entrega de la adaptación del manga de Akira Toriyama, que dirigió para el cine James Wong.
Marsters, por ejemplo, dijo que Piccolo mostrará la medida real de sus poderes a partir de un segundo filme y, después de desvelar que se ha comprometido con la productora a rodar una trilogía, afirmó que cree que existe material suficiente para llegar hasta las siete películas.
Por su parte, las manifestaciones de Chatwin dan por hecho que ya existe un guión para la posible segunda parte, y que en ella el universo “Dragonball” se expandirá hasta abarcar el de “Dragon Ball Z” (el final de la serie).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: