Vavatron: el videojuego perdido


vavatron

Esta es una historia de tragedia y dolor, muerte, tristeza, mal karma y videojuegos.

La historia de vavatron es muy peculiar y turbulenta. Todo comenzo en 1982 cuando el videojuego Frogger hizo aparicion en las recreativas de Estados Unidos con un exito nunca pensado, los salones de recreativas estaban siempre llenos de maquinas muy diversas pero ninguna aportaba tantas ganancias como lo hacia frogger, es por eso que la compañia petrolera Gulf and Western (uno de los mas grandes accionistas de SEGA) fue en busca de un nuevo exito! Ellos sabian muy bien que licenciar un exito es mucho mas barato que crearlo desde cero y con eso en mente Gulf and Western contrató al empresario Casey Staubach para llevar acabo esta misión, Casey se llevo a dos jovenes consigo: Will Wright (The Sims, Spore) y Chris Taylor (Dungeon Siege).

Con los preparativos listos y el equipo armado y mentalizado en encontrar el siguiente gran exito de la industria partieron a japon el 9 de noviembre de 1982!. lo que ellos ignoraban esque los años venideros serian los peores para la industria de los videojuegos. El año 1983 está documentado como la primera crisis de la industria, que casi la destruye por completo. A finales de 1982 la rentabilidad de la industria bajó un 25%.

Mi mas sincero pesame...

Mi mas sincero pesame...

Al llegar a japon lo primero que les dio la bienvenida fue un telegrama informando que debian volver de japon lo mas pronto posible. Staubach ignoró la advertencia y convencio a sus dos jovenes esbirros acompañantes de que se quedaran en japon por un periodo de 6 meses a expensas de SEGA; Wright y Taylor aceptaron con gusto, hicieron turismo por un buen tiempo y vieron todo lo que les fue posible ver durante los 6 meses. Sin embargo antes de acabar el tiempo de su estadia en japon Wright y Taylor ya no tenian nada que hacer en el pais del sol naciente. Durante su estadia crearon un juego a lapiz y papel de estratregia y Staubach los alentó para transformarlo en un juego interactivo.

Haciendo algunos tratos con el asistente del manager del hotel, Staubach consiguió dos ordenadores Kaypiro II donde programaron el juego. El desarrollo del juego tardo aproximadamente 2 meses y fue bautizado como “Project V”, pero una vez finalizado, Wright y Taylor lo rebautizaron como: Vavatron.

De la misma manera que consiguieron los ordenadores Staubach envio al gerente del hotel a conseguir un gabinete (una recreativa donde reemplazarian el juego existente en ella por vavatron), esto les costo 3000 dolares. Al día siguiente les llegó un telegrama de Bill Kindle, el hombre que contrató a Staubach, diciéndo que estaba despedido y que le explique qué eran todos esos gastos. Ignorando las amenazas y gritos abordaron el primer tren que encontraron y fueron en busca de una compañia que se interesara en su nuevo hijo vavatron, lamentablemente fueron rechazados por todos incluido Konami que nos los quisieron por ser Norteamericanos (razista >.<)

vavatron1vavatron-22

En vista del exito obtenido idearon un plan, colaron a “vavatron” en una convencion de mucho prestigio en japon, la colocaron en el baño y asi cada vez que alguien ingresaba al sacrosanto lugar se le mostraba el juego y se le invitaba a jugar, no esta demas decir que entre los afortunados que jugaron vavatron y le dieron el visto bueno estan figuras importantes como Hironobu Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy. Al finalizar se destacó a Vavatron como uno de los mejores juegos de la convención y habían firmado un trato con Yuji Ishibashi de Ishibashi Electronics, empresa que pertenecía a los Yakuza, la mafia japonesa.

Ishibashi tenia pensado comerzialisar el juego en U.S.A por lo cual envio un barco con 500 recerativas directo a tierras Americanas. El problema fue que una puerta mal cerrada en el barco causo que todas las maquinas se mojaran y quedaran obsoletas. Esto obligo a Ishibashi a cortarse la falange del meñique izquierdo (castigo común en la mafia japonesa), pero al ser hemofílico, murió desangrado antes de que la ambulancia pudiera llegar. Los Yakuza culparon a los creadores del juego por la muerte de Ishibashi por lo que debieron abordar el priemer avion a Estados Unidos o sus cabezas rodarian.

Ya en Estados Unidos intenaron vender las ultimas 3 recreativas que sobrevivieron sin embargo no hubo suerte. Años después, Casey Staubach tuvo una reunión con Atari, quienes accedieron a colocarlo como juego de prueba durante unas semanas. Inoportunamente hubo un problema con el envió y Vavatron terminó en el camión equivocado y nadie sabe dónde terminó.

Finalmente Staubach se arto del juego y reizo su vida, actualmente se encuentra en prision pagando una pena de 25 años por un escandalo en una pequeña empresa donde trabajo que mas tarde fue comprada por Enron. Will Wright y Chris Taylor son conocidos desarrolladores de videojuegos y los tres dieron su consentimiento para crear una emulación del videojuego perdido.

Puedes descargar vavatron desde el siguiente enlace: Descargar Vavatron

No es por nada pero me parece que el destino de este juego era no existir xD

Fuente: Neoteo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: