Cometa Lulin


Ok pues esta noticia esta un poco desviada, pero como soy un poco aficionado a la astronomía les comparto esta información (de igual manera si ya la han visto no hay problema XD), y más que nada por que hasta el momento me arrepiento de no haberlo observado.

Hoy martes 24 de febrero en la madrugada (como nunca se me ocurrió observar al cielo ¬_¬) se pudo observar el cometa Lulin a simple vista, orientado al este, alrededor de las 11pm del lunes y 7 am, estando en su punto más cercano a la tierra, a unos 60 millones de kilometros (es poco xD).

Pues bien esto no afecta en mucho ya que se estima que se puede observar durante este mes, sin embargo ya no se podrá notar a simple vista… Y lo que lo hace especial es que este cometa no vuelve a regresar dentro de poco, debido a que su trayectoria es hiperbólica con respecto al Sol y pasa cada 28.5 millones de años (creo que vivire para verlo de nuevo xD). Si deseas observarlo en vivo, puedes seguir este enlace para más detalles, pero puede que el servicio esté offline durante ciertas horas: http://www.sociedadastronomia.com/CometLulin.html

A observar el cielo!!! =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: