Nintendo y la guerra contra las flashcarts


Bien, aqui de nuevo amigos les cuento que navegando un poco me he encontrado con un artículo interesante en el cual se comenta la reciente demanda que ha puesto Nintendo a los fabricantes de flash-carts, específicamente la compañía fabricadora de la R4 (entiendase por Flash-cart el cartucho para introducir homebrew, fotos, imagenes, musica o juegos en una unidad de almacenamiento)… El enlace de la noticia es el siguiente:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/25/tecnologia/1227599696.html

Decidi poner el enlace debido a que en él hay más enlaces (valga la redundancia) donde se explica a fondo el asunto… Y es que actualmente Nintendo desea “patentar” sus cartuchos para hacer posible el uso exclusivo de productos marca Nintendo OBLIGATORIAMENTE en cualquier tipo de consola (de la misma marca) o en caso contrario castigar con ley.

Esto, a mi parecer, es una forma de “manejar” a los usuarios o presionarlos, todos tenemos derecho de ser libres y hacer con nuestras consolas lo que queramos… ¿Desde cuándo tenemos que usar productos exclusivamente de  Microsoft solamente porque nuestra computadora (ordenador) nos vino con un sistema operativo Windows? ¿Por qué el USB se usa para cualquier fin en común? ¿Es malo esto? ¿Por qué Nintendo no quiere que los usuarios introduzcan una simple memoria SD? Si bien se dan usos indebidos, no hay por qué considerarlo, ya que la mayoría de los usuarios se dedican a instalar software propio o libre (homebrews). Esto solo añade más funcionalidades a la consola.

Como había leído en otros blogs, si esto se lleva a cabo entonces qué hubiese pasado si volveríamos a la época de los 80’s si IBM reservara sus disquetes compatibles con su IBM PC? ¿O si Sony y Philips estuvieran de acuerdo en patentar los CD’s en la epoca de los 90’s para que solo estas marcas pudieran fabricarlo? ¿Sería la informática diferente a la que conocemos ahora? Agradecería que dieran lectura al artículo y posteriormente los invito a comentar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: