Haruhismo: Una nueva religión


Haruhismo

El Haruhismo es una inexplicable (para los no-Haruhistas) devoción hacia una de las siguientes entidades:

1) Haruhi Suzumiya
2) Kyon
3) Cualquier otro miembro del SOS
4) El SOS mismo
5) Trabajos que derivan del SOS, o que incluyen al SOS.

Esto incluye, pero no se limita a, las novelas serializadas que detallan el SOS, incluendo el anime y manga que derivan de esas novelas. También incluye a los miembros mismos del SOS, y con un menor grado de interés, a los amigos de aquellos miembros.

Típicamente, los Haruhistas (aquellos que practican Haruhismo) experimentan un fuerte deseo de comprender, compartir u observar detalles que involucren a las entidades previamente mencionadas. Las actividades típicas de los Haruhistas incluyen especulación y discusión del SOS y sus derivados, sus miembros y compañeros. Ejemplos incluyen, pero no se limitan a, la publicación en foros de tal material especulativo, la discusión de las más recientes actividades del SOS, y el deseo de capturar tantas imágenes del SOS como sea posible, exhibiéndolas en una masa hipnótico que, aunque resulte aterradora para el observador casual, crea un sentimiento de paz y/o devoción en un Haruhista.

Los requerimientos del Haruhismo no son elevados; todo lo que se necesita es creer en el SOS o en uno de sus derivados, y la cualidad de miembro es auto-declarada y completamente voluntaria. Los miembros son, técnicamente, libres de abandonar en cualquier momento; sin embargo, es muy raro que ésto ocurra. Se ha dicho que nadie puede realmente dejar de ser un Haruhista. Aún más especulación apunta a la teoría que todos son, de hecho, Haruhistas; sólo que la mayoría aún no se han dado cuenta.

Esta es a menudo citada como la razón del fuerte lazo que se crea entre los Haruhistas y la rápida expansión de la religión como un todo.

El Haruhismo no ha sido oficialmente reconocido como una religión por país alguno, y no recibe beneficios de impuestos.
Sin embargo, nada de esto evita el deseo de sus practicantes de compartir ni la ansiedad de recibir cualquier genialidad que tenga que ver con Haruhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: